10 febrero 2010

FEBRERO

Y qué de las cigüeñas, de Febrero.
Siempre poetas, cantando a los azules.

Llueve,
el agua se estremece en las baldosas,
taconea y llueve,
el aire se nos colma de una música nueva,
ayer un vendaval, hoy aguacero
y se ven los tejados de un color de aventura.

Mi ventana se empaña
con el aliento fácil de la respiración.

Tantas tardes iguales pero hoy tan distinta
porque me estoy nutriendo de un relámpago
que irrumpe en estos muros.

Estoy sola
y me da por mirar tras los encajes
y no descubro nada, mas Febrero que llega
y nunca lo había yo cantado.

Qué deciros
que no sepáis vosotros...
Ah, sí que etoy sola y que llueve
y ese no es común.
Y espero,
espero.

2 comentarios:

Rosa del aire dijo...

Sí, febrero está aquí
y más que llover, nieva
como en este 15 de febrero.
Pero, no estamos solas,
tenemos la escritura,
como rosas lanzadas
al aire de la tarde.

Un abrazo

Unknown dijo...

Que la tarde y las rosas, junto con la Poesía, -nuestra vida- no nos abandonen a pesar del frío o la nieve. Besos