28 enero 2010

TRES DÉCIMAS MALARAS

Amor, con amor se paga,
querer, con querer se dice
que el que no ama maldice
y cual vagabundo vaga.
Sin amor se abre una llaga
y el desamor aparece
¿no es verdad que os apetece
mucho mejor ser amados?
Para no ser olvidados
sabed, que el amor nos crece.

Con el Amor no se juega
que es leño que puede arder
y tendrás las de perder
por el monte o por la vega.
Puedes llegar a la brega
con el fuego tras de ti
y yo no quiero ¡ay de mí!
arder en tan alta llama
que el amor sí me reclama
desde que le conocí.

El corazón ¿nunca duele?
al Doctor yo le pregunto
y sabiendo del asunto
el problema se lo huele.
--Ay, mi querida Isabelle
si yo supiera de amores
no tendría estos ardores
de estómago que me dan
y te juro, no es el pan:
tú como yo ¡son rubores!

No hay comentarios: