21 noviembre 2013

A JUAN SALVADOR GAVIOTA -

Tu mundo está en el aire.
Mi fronda se establece
en el mar que se esparce entre nosotros.

Me cuesta la ascensión.
En vano intento asirme a tus alas brillantes
mas tú te alejas y te alejas, Juan.
Porque son otras formas las que en tu hondura escalas
y amarillos luceros te requieren.

Dios alienta en el aura de la noche?
bajo un tapiz de lunas
y ágiles seres te circundan
que son solo memoria.

¿Hacia dónde te lleva el incansable vuelo?
¿Acaso tiene el viento escrito en su costado
la historia de tu nada?
¿O se escuchan las voces de otros peces
que alimentan la brisa y te convidan?

Voy perdida, como una torpe garza
hacia un puerto que no me pertenece.
Fluyendo está en mi alma una marea
de temblores ocultos.

Unamos nuestras luces para cruzar la linde.
Hallaremos reposo
en ese inmenso lago
                             del tiempo y su ribera.

                                                 de:  De mis noches con Juan, 1991

No hay comentarios: