28 junio 2011

QUÉDATE EN MI LATIDO

Haz redondos los días y no se quiebren alas.
En "Mis noches con Juan" aprendí el libre vuelo.
Ascenderé contigo
o tú vendrás a verme en los brazos del agua.
Tu trigo y tu ternura me someten,
aquella sonrisilla que a nadie le escapaba,
tu corazón azul,
tú, águila inmortal.
Iniciarme en misterios, quisiera
de los más audaces.
Que la ola y el árbol, junto con los luceros
me nombren cazadora
y hasta la sed me llame
y beba de tu boca el néctar de tu vino.
Hoy el mar está dulce.
Se me ha abierto una rosa
que exhala por sus pétalos milagro y terciopelo.
¿Cómo no he de mirarla
si ya entre mis ojos canta el día?
Porque Dios está aquí, lo vi, lo siento
Me fatigó su luz, zafiro y jade,
me daña mas no puedo mentirme en esta hora
tan primeriza y frágil,
tan pluvial, tan amándonos.

Publicado por La Urpila nºs. 83-84 . Montevideo

No hay comentarios: