02 noviembre 2020

DÍA DE DIFUNTOS, CON AMOR, A TI MADRE

                           A ti, madre

            I
Hoy ha nacido un ángel
de piel crucificada.
Hay un silencio sordo
en el trigo creciente.
Escrito ya tu nombre
en la arena que mueve
este viento del sur
y está pariendo un árbol
 mi jardín interior.
Hay miradas de gato
en la raíz del agua
de un día que se enfrenta
de amor enceguecido.
Un astro que se ha roto
da luz a otro planeta
y ya la seca lengua
se deviene en metal.
Muerte: resurrección temprana.
Mariposa de azúcar.
Guitarra de ala azul.
                                       de: Debajo del ciprés. 1998
           II
BARCA YA NAUFRAGADA.

Ahora que tu lluvia es de fuego,
que amaneces diamante.
Alúmbrame mis días y mis horas,
lame mi oído con tu azul caricia.

              III
YA LA TIERRA ESTÁ TAMBIÉN DIFUNTA
debajo del ciprés.
Ya se ve la mortaja en la cara de la luna.
"Qué solos", Qué solos..."
Qué hacen estas flores dando aliento
donde esta soledad no admite compañía.
Ni el frío ni el calor os estremece,
ya sois... tan funerales.
Qué hago yo aquí, madre, delante de tu polvo
Ya no dolor. No lágrimas
Estás fuera del mundo pero yo vengo a verte
¿Acaso tú me escuchas?
¿Mi pretendida voz?

                                    DE: Debajo del ciprés 1998
                                          Isabel Díez Serrano
Abrazos

No hay comentarios: