25 febrero 2017

SOY EL CAMINO DONDE VOY DEJANDO...


Soy el camino donde voy dejando
mis huellas deshacerse.
Fui todo aquello que me dejaron ser 
y lo que Dios me dijo.
Acaso alguna vez, desobediente
respondí con sordera.
La memoria sueña que el universo es siempre
y lo mismo que fui seré el reflejo,
un río seco y un manantial fecundo,
todos los vicios, todas las virtudes.
Me miro en los espejos, en ti, en él,
caigo en la duda. Mentira, más mentira
la red va siendo enorme esta mañana
y quema
como un cuchillo que rajara el vientre,
como un grito encerrado en un poema.
Al mar, aquí cercano
le está saliendo el llanto por los ojos,
no sé qué preguntarle,
él vomita salitre y yo sangre caliente,
las espinas se clavan y me estoy desangrando,
la herida aún huela a rejas y restos de naufragio.
                                Mas... sobrevivo
con mi grito y mi espada y el frío de mi muerte
                                sobrevivo,
que lo mío es ser hombre todavía,
mujer que se descalza cuando los ríos crecen
y aún me pongo a cantar cuando la noche llama.

No hay comentarios: