07 julio 2018

DE: "DE LA BRAVA TORMENTA"

Mi vida tiene prisa, ya se fue primavera
y sentí los acosos de un cálido verano.
Pintan las uvas cuando me siento pródiga,
digo adiós a la muerte, que se fue, tan callando.
Mas he de dar mi fruto, tal vez lo prometido
quizás con la palabra, el amor, o el abrazo.
Si canto, mi tristeza se me llena de espinas
el corazón, ya débil, un tanto maltratado,
por eso, hace ya tiempo que salí de la gruta
como sangre desnuda y me siento en los astros,
desde allí me libero de la ansiedad y sigo
caminando en el lodo que da cobijo al árbol.
Cierro los ojos por un momento, espero
se iluminen las calles con la luz del relámpago,
tengo la voz propicia, la piel humedecida,
el calor de mi pecho, los sueños como nardos
y una pequeña cicatriz que pide a gritos
las caricias y besos que tal vez la horadaron.

No hay comentarios: