16 enero 2016

LA NOCHE ME PROVOCA, ME LLAMA


La noche me provoca, me llama,
me encuentra casi siempre,
me da su mano oscura, su voz enronquecida,
sabe de mis temblores,
mis secretos de almohada.
La noche me despierta el intelecto, 
me desboca, me aviva.
Cuando duermo
                               y me presta sus ojos
yo veo entre las sombras,
paseo por la casa
y escucho su silencio que llega por la acera,
se posa entre la piel y sus agujas
van cosiendo mi sueño, despaciosas
mientras, compongo versos
versos que se me acercan y navegan
como veleros blancos por mis blancas sábanas.
Oh noche, amada noche
habítame que quiero
dar a luz tus enigmas
                                   tu fuerza, tu delirio
ser tablero y caballo para tus saltos locos,
alfil, peón, reina y rey
para después dormir y darte jake mate.

No hay comentarios: