09 agosto 2013

ESTSA ES MI CASA


de: DE MADRID AL CIELO PASANDO POR EL ESCORIAL
(Segunda edición 2012)  Edit. Dulcinea.

I

Esta es mi casa
y nunca lo sentí como hasta ahora.
En el mar, extrañaba lo extranjero.
La ciudad para mí, cruel desafío.
El corazón latía fuerte, aprisa
no lo reconocí, no estaba aún maduro.
Aquí, mi tibia almohada,
mis pies siempre descalzos,
los ángeles que velan nuestra alcoba
han desahuciado al fin todos mis miedos.


II

Cierro los ojos y me ausento ahora.
Mi alma no está aquí, se ha transportado
sin querer a recónditos parajes
del ayer, del mañana,
del tiempo y grito largo.
Quiero saber si voy o vengo,
si acaso no he llegado.
Mis pies gotean y sus gotas tallan
la roca que nos guía
anclada en un viaje interminable.


III

Y todo se nos llena de canciones proféticas.
Tú y yo las descubrimos y sabemos su curso.
Los tímpanos se abren a lo desconocido,
hay en todo un misterio, un ala azul...
El espíritu emite sus blancores de ondas
y en la quietud, la brisa
ondea en el estanque de Felipe II
mientras el agua remansada da comienzo
a una danza invisible y sonorosa.
Allí, las claridades de la luna
se bañan como sílfides en la lírica almohada.
Atrapamos silencios de su fondo
y el agua se adormece con la canción de cuna.

No hay comentarios: