13 agosto 2016

CONTRAPORTADA DE NI TÚ NI YO (Francisco Henríquez e Isabel Díez Serrano


 CONTROVERSIA  NI TÚ NI YO         

Solo ignaros y fantoches
con poca imaginación
niegan que los días son
creadores de las noches.
Los días se van en coches
de luz por la inmensidad,
y abismos de oscuridad
dejan en paso variable
¡aquí el día es culpable
de la oscura realidad!
                     Francisco

Día y noche son lo mismo
mas cada uno a su vez,
cuando está dormido el pez
tú y yo hacemos turismo.
Si no nos pilla un seísmo
nos movemos inconscientes
y si somos inocentes
porque Dios así lo quiso
el día nunca requiso
a la noche fluorescentes.

                          Isabel

Isabel no sube un risco;
a Isabel hay que subirla;
la subió para medirla
el agrimensor Francisco.
Ni siquiera al obelisco
de Sancho Panza trepó,
¡sin embargo, se subió
a los Piquitos de Europa
el día que aquella sopa
Fredo, en Potes, le servió.
                          Francisco

Ya salió el amigo Paco
a lidiar con Isabel,
ay amigo, qué cuartel
pareces hombre del saco.
No lo encuentro afrodisíaco
aunque me suban en burro
si desde abajo me aburro
cerraré los ojos, anda
que me pongan la baranda
o chófer que sea baturro.
                          Isabel

No hay comentarios: